Sociedad

Tormenta tropical «Lester» deja un muerto y más de 700 viviendas inundas en Guerrero

Tormenta tropical «Lester» deja un muerto y más de 700 viviendas inundas en Guerrero
  • Publishedseptiembre 18, 2022

Hasta este día, un informe preliminar de daños causados por las lluvias registradas en las últimas 72 horas en el estado de Guerrero por la depresión tropical Lester en el océano Pacífico, es de una persona muerta, tres lesionados y destaca que hay un total de 777 viviendas inundadas, principalmente en el municipio de Coyuca de Benítez.

El reporte emitido hasta las 07:00 horas de este sábado indicó que tan solo en Coyuca de Benítez hay 706 viviendas, sin embargo el director de Protección Civil de ese municipio de la región Costa Grande del Estado de Guerrero, Quenan Salas González, adelantó que este número podría bajar pues se está en un censo llevado a cabo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, principalmente en la localidad de El Cayaco, donde se acentuó el número de afectados.

La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, como ya lo había informado ayer el propio titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, el deceso se registró en el municipio de Marquelia, región Costa Chica, donde el pescador Vicente Luna Ocampo, de 50 años, originario de la playa La Bocana, ingresó al mar para sacar un trasmallo, pero el fuerte oleaje lo ahogó.

Se mantuvo la cifra de personas lesionadas, con tres, en Chilpancingo de los Bravo.

Hay 12 personas rescatadas por crecidas de ríos en la ciudad Capital y tres en Petatlán, dando un total de 15 rescates.

El número de personas refugiadas aumentó, 8 en Tixtla en Guerrero; 45 en Chilpancingo, dando un total de 53.

En daños a viviendas, por inundación:

22 en Tixtla de Guerrero

21 en Chilpancingo de los Bravo

11 en Iguala de la Independencia

1 en Copala

15 en Tlacoachistlahuaca

706 en Coyuca de Benítez

1 en Zihuatanejo de Azueta

Total: 777

Viviendas por colapso

3 en Chilpancingo de los Bravo

1 en Ayutla de los Libres

1 en Acapulco

1 en Malinaltepec

Total: 6

Viviendas por derrumbe

3 en Chilpancingo de los Bravo

1 en Acapulco de Juárez

1 en Zihuatanejo de Azueta

2 en Petatlán

Total: 7

Caída de árboles

2 en Chilpancingo de los Bravo

1 en Iguala de la Independencia

2 Copala

2 Ayutla de los Libres

4 Acapulco de Juárez

1 Zihuatanejo de Azueta

1 Petatlán: 13

Derrumbes en carreteras

3 Chilpancingo de los Bravo

1 Ometepec

1 Ayutla de los Libres

2 Tlacoachistlahuaca

2 Acapulco de Juárez

2 José Joaquín Herrera

3 Leonardo Bravo

2 Petatlán

1 Acatepec

Total: 17

Desbordamiento de ríos o arroyos

4 en Tixtla de Guerrero

2 en Chilpancingo de los Bravo

1 en Juchitlán

Total: 7

Vehículos arrastrados por arroyos

1 en Chilpancingo de los Bravo

Total: 1

Localidades incomunicadas

1 en Copala

1 José Joaquín Herrera

1 Juchitlán

Total: 3

Daños en estructura de puentes

1 en Petatlán

Total: 1

Loading