Seis presuntos negocios de Juan Carlos Flores Ascencio, La Beba, son confiscados y clausurados por la Profeco
Al trascender la información respecto a que la tarde del jueves 29 de agosto fue abatido en León, Guanajuato, Juan Carlos Flores Ascencio, conocido bajo el apodo de La Beba, considerado como el principal dirigente de la policía comunitaria tecampanera en Teloloapan, Guerrero, pero también considerado como un generador de violencia en la región Norte de esta entidad, este lunes inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), custodiados por efectivos del Ejército Mexicano, clausuraron al menos seis establecimientos comerciales presuntamente relacionados con el capo.
De acuerdo con información registrada por reporteros de la zona pues ni la Profeco ni la Secretaría de la Defensa Nacional o la Fiscalía General del Estado emitieron alguna información al respecto, salvo el hecho de que se registró la medida de seguridad del Ejército y Guardia Nacional, este lunes y se clausuraron seis negocios de distintos giros comerciales en ese municipio y que presuntamente estaban relacionados con Juan Carlos, La Beba, identificado como líder criminal de esa zona, asesinado la semana pasada en León, Guanajuato.
El procedimiento se desarrolló en la tarde. Se suspendieron las actividades comerciales de los establecimientos con razón social Mole Emperador, Tienda TTT (Todo Teloloapan), Mundo de Acero 1, Gasera Tecampa y Distribuidora Teloloapan.
De acuerdo con información ventilada por medios locales de la región, Distribuidor Teloloapan, se dedicaba a la venta de Coca Cola, está ubicado sobre carretera federal Iguala – Altamirano.
A La Beba se le identifica como cabecilla de la Policía Tecampanera de Teloloapan, la cual a finales de 2014 se presentó como una autodefensas, pero que al paso de los años fue asumiendo las actitudes de los grupos delictivos que se disputaban el territorio.