Saquean secundaria en Chilpancingo, suspenden regreso a clases; «ustedes me expulsaron, esto es lo mínimo que se merecen», reza mensaje
Texto y fotos: José Miguel Sánchez
Desconocidos saquearon y bandalizaron la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, ubicada al oriente de Chilpancingo, por lo que el regreso a clases fue suspendido.
Esta mañana, en el reinicio de clases tras las vacaciones de Semana Santa, personal de la mencionada secundaria informó del destrozos y falta de material en las aulas, hechos que fueron denunciados desde el pasado viernes.
Ante la situación, los directivos de la secundaria Wilfrido Massieu decidieron suspender las actividades escolares.
En el escritorio de una de las aulas hallaron una cartulina que decía «ustedes me expulsaron, esto es lo mínimo que se merecen»
Desde el pasado viernes, los maestros de dicha secundaria, junto con una patrulla de la Policía Municipal, hicieron la inspección de las instalaciones educativas, y ante las condiciones actuales se optó por el no reinicio de clases.
En varias aulas hay butacas destrozadas y pizarrones destrozados y grafiteados.
En la oficina de la dirección saquearon documentos y destrozaron mobiliario.
El director del plantel informó que desde el viernes acudieron al Ministerio Público (MP) para levantar la denuncia correspondiente, pero debido a que presuntamente el crimen fue cometido por un exalumno, el MP les dijo que no procedía la denuncia porque se investigaría a un menor de edad.
«Prácticamente nos batearon», mencionó el director.
Hasta el momento aún no hay una denuncia formal por los hechos en alguna otra instancia ministerial, además se desconoce hasta cuándo podrían reiniciarse las clases para los más de 700 alumnos.