Sociedad

ONG demanda investigar muerte de aspirante a estudiar en la Normal de Ayotzinapa que había desaparecido

ONG demanda investigar muerte de aspirante a estudiar en la Normal de Ayotzinapa que había desaparecido
  • Publishedjulio 30, 2023

Un aspirante a ingresar a la escuela normal rural de Ayotzinapa fue hallado asesinado después de que se reportó como desaparecido.

El Centro de Derechos de las Victimas de Violencia «Minerva Bello» urgió a las autoridades del Estado de Guerrero a que investiguen el homicidio.De acuerdo con la ONG, el sábado 22 de julio de 2023 el joven Marco Antonio Benegas Cortés acudió a la semana de inducción a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa que se lleva a cabo cada inicio de ciclo escolar.

No obstante, durante el pase de lista domingo y lunes Marco Antonio no se presentó a las actividades.

Tal situación llamó la a tención de los estudiantes normalistas quienes realizaron búsqueda minuciosa en la escuela y alrededores de la normal para localizarlo sin tener éxito.

Habiendo trascurrido 72 horas sin localizar a Marco Antonio, el día miércoles 26 de julio, familiares de Marcos Antonio junto con estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para presentar una denuncia por el delito de desaparición en contra de Marco Antonio radicándose la carpeta de investigación número 12022510300109260723 en la Unidad de Investigación No. 3 relativa a delitos de desaparición.

Fue este sábado 29 de julio de 2023, el Centro Minerva Bello tuvo conocimiento de la localización del cuerpo de una persona sin vida en una brecha cerca del balneario Santa Cruz cerca del libramiento a Tixtla y posteriormente se confirmó por los familiares que responde a la identidad del aspirante a estudiante Marco Antonio Venegas Cortés.

Loading