Matan a trabajador de la CFE en Coyuca de Benítez
En una cantina ubicada en la céntrica avenida Las Palmeras, en Coyuca de Benítez, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad fue asesinado con arma de fuego.
Un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó que la víctima fue asesinado por proyectil de arma de fuego, en una cantina ubicada sobre la avenida Las Palmeras, lugar ubicado frente a la casa de materiales Construrama, y a un costado del taller mecánico denominado Ramírez, por lo que de inmediato se trasladó una unidad policial para atender dicho reporte.
Se detalló que policías arribaron al sitio a eso de las 16:16 horas, donde se observó el cuerpo de la víctima, a quien describen como un hombre de tez morena, con vestimenta de la Comisión Federal de Electricidad.
El cuerpo quedó sobre su extremo derecho. Los agentes observaron aproximadamente tres casquillos percutidos de arma de fuego del que desconocen el tipo de calibre.
Entre los testigos estaba un hermano de la víctima, quien lo identificó como Marco Antonio Galeana Medina, de 41 años, quien es originario de Coyuca de Benítez y con domicilio en Cerro del Fortín.
El homicidio ocurre ante una escalada de violencia en el municipio, donde a pesar de que ciudadanas y ciudadanos, convocados por las diferentes religiones del municipio, organizaron actividades para promover la paz.
De mayo pasado a este septiembre de 2022, al menos más de 10 personas del sexo masculino han sido asesinadas con tintes de ajuste de cuentas, entre las víctimas está el exdirector de Tránsito del municipio, Marco Antonio Medina Flores, así como dos policías municipales, uno que incluso fue escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas, quien este domingo rinde su primer informe de gobernanza.
Cabe aclarar que esta ola de crímenes no es exclusiva del municipio, sino municipios como Acapulco, Chilpancingo, no son la excepción, al igual que en otras entidades del país.
Al conocerse la noticia, la Sección 69 de Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana, emitió un mensaje en su red social, en donde señalan que «se une a la pena que embarga de la familia Galeana Medina y Salas Hernández, por el sensible fallecimiento de su hijo, hermano, padre y esposo, Marco Antonio Galeana Medina».
Asimismo, que «le expresamos a toda la familia nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida. Descanse en paz»