Luego de que se mantuvo la oferta del diálogo con el Gobierno Municipal, manifestantes retiran bloqueo de Diana Cazadora sin más
El Gobierno de Abelina López Rodríguez mantiene en todo momento su disposición al diálogo con ciudadanos, como los que se manifestaron en avenida Costera, a la altura de la Diana Cazadora, y quienes retiraron su bloqueo aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este jueves dejando casi una tonelada de basura entre pet, envolturas de frituras y cartones de cervezas.
El director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel Mejía, indicó que las y los manifestantes, arribaron a la Diana Cazadora aproximadamente a las 10:30 horas, procedentes de distintos puntos como Tres Palos, Puerto Marqués, Caleta, Caletilla, Revolcadero y Llano Largo.
En declaraciones a Costa Brava, el funcionario indicó que se le ofreció hasta en cinco ocasiones el diálogo con el secretario de Gobierno, Juan José Ayala Villaseñor, y así se mantuvo hasta que por su cuenta se retiraron.
Fuentes cercanas indicaron que de menera repentina los manifestantes recibieron una llamada y sin más, se retiraron. Las cajas de cartón de cervezas a lo largo de la avenida Costera fueron visibles desde el Mercado de Artesanías de La Diana hasta la zona de Galerías Diana.
Entre las peticiones de las y los ciudadanos estaban el suministro de agua potable y servicios públicos como alumbrado, saneamiento básico, entre otros.
El funcionario afirmó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, se le propuso a las y los manifestantes, una mesa de trabajo encabezada por el secretario General, José Juan Ayala Villaseñor.
En esta mesa de trabajo también se presentarían autoridades de distintas dependencias como CAPAMA, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Maquinaria Pesada, Saneamiento Básico, entre otras.
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, las y los ciudadanos retiraron su bloqueo, con el amago de manifestarse en próximos días, a lo que el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía les reiteró la disposición de esta administración al diálogo.
El funcionario recalcó que la administración de Abelina López Rodríguez es de puertas abiertas y mantiene el diálogo como vía para resolver problemáticas.
Cabe indicar que durante su manifestación, las y los ciudadanos dejaron en el lugar, un aproximado de una tonelada de desechos como botellas de pet, envolturas de frituras, así como cartones de cerveza.