Localizan muerto a trabajador de Derechos Humanos y acompañantes
Luego de tres días de permanecer en calidad de desaparecidos, finalmente fueron localizados sin vida en el fondo de un voladero en el municipio de Quechultenango, el funcionario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Adolfo Aparicio Bello así como dos de sus acompañantes Efrén Ramos y Pedro Romero.
Fue el lunes cuando familiares bloquearon la Autopista del Sol, en demanda de su localización y por la tarde tras intensa búsqueda por aire y tierra, la Policía localizó en un barranco la camioneta Toyota tipo Hilux de color gris y en el interior estaban las tres personas que estaban desaparecidas desde el pasado viernes.
Personal de la Fiscalía General, cómo peritos, Policía Ministerial y Protección Civil, desde el momento del hallazgo iniciaron el rescate de los cuerpos, pero solo pudieron sacar a uno y está mañana sumaron esfuerzos para rescatar a los otros dos cuerpos cuya identidad aún se desconoce, pero como estaban dentro de la camioneta presumen se trata de los tres desaparecidos cuando habían acudido a la comunidad de San Martín, y precisamente al regresar cayeron o los aventaron en el fondo del barranco.
Será el personal del Servicio Médico Forense, quien determine la causa de su muerte y familiares podrán identificarlos y reclamarlos para darles cristiana sepultura.
Adolfo Aparicio fue exdiputado local de Morena en la 62 legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, así como excandidato de Morena a la alcaldía de Copala, municipio de la región Costa Chica y según medios locales, del grupo político del diputado local Alfredo Sánchez Esquivel.