Grupo de la delincuencia, autor de la agresión a policía estatal en Central de Abastos de Acapulco: vocero de la Fiscalía
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Estatal negó que hubiese personas heridas en la presunta riña entre civiles y policías de su corporación ocurrida la mañana de este martes en la Central de Abastos de Acapulco, ubicada en la zona de la colonia Vacacional, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que sí las hubo, también lo hizo la Mesa Regional de Coordinación.
Enrique Castillo, vocero de la Fiscalía dio a conocer que además de iniciarse la carpeta de investigación sobre este suceso, tienen conocimiento de dos personas heridas, se localizó un castillo percutido de arma calibre .9 milímetros, pero además reveló un dato contundente, que la agresión hacia los policías estatales fue organizada por un grupo de la delincuencia.
En tanto, la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que esto sucedió al mediodía en inmediaciones de la Central de Abastos, pero con un dato impreciso, pues esta plaza se localiza hacia la Vacacional no en la colonia Emiliano Zapata, como consigna el comunicado.
La versión de esta instancia es que los agentes de seguridad se encontraban recorriendo la zona cuando se percataron que en el interior de la Centra de Abastos había personas que portaban armas de fuego.
Precisó que, al acercarse, los agentes fueron recibidos con agresiones de personas que se encontraban en el lugar, en tanto que los agentes fueron violentamente agredidos con palos y piedras.
Se señala que se tuvo conocimiento de que en el lugar resultaron lesionadas dos personas por disparos de arma de fuego que ocurrieron en la zona.
“Respecto a hechos sucedidos el día de ayer cuando presuntos comerciantes intentaron bloquear la vialidad, en el lugar antes señalado, se precisa que autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado revisiones y rondines, lo que provocó la molestia contras las fuerzas de seguridad. Sin embargo, se continuará trabajando para garantizar la seguridad de las y los acapulqueños, así como de los visitantes”
Cita textualmente que “durante los hechos del lunes se detectaron vehículos con hombres armados al interior, quienes, al percatarse de la presencia de elementos de seguridad de las diferentes corporaciones y Fuerzas Armadas, se dieron a la fuga”
Remata el comunicado señalando que la Mesa Regional para la Construcción de la Paz Acapulco, informa que se continuará realizando las acciones pertinentes para inhibir los delitos, siempre apegados a la legalidad y garantizando el respeto a los derechos humanos.