Sociedad

Gobierno de Acapulco habilita 150 asistentes viales para suplir falta de semáforos con motivo del Tianguis Turístico

Gobierno de Acapulco habilita 150 asistentes viales para suplir falta de semáforos con motivo del Tianguis Turístico
  • Publishedabril 8, 2024

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que ha habido contratiempos con la empresa que ganó la licitación para la instalación de semáforos en el puerto y como ya arranca la edición 48 del Tianguis Turístico dio a conocer que se habilitaron asistentes viales. 

En declaraciones después de la develación del busto de Alexander Von Humboldt, historiador, explorador y un personaje de gran relevancia para Acapulco, también habló de que les llevó más de un mes de reuniones para el seguimiento del tema de la seguridad, donde se definió de que tramo a que tramo le tocará a cada una de las instituciones, llámese Guardia Nacional, al municipio, al estado, e incluso a la Marina.

Pero explicó que en el tema de los semáforos a partir de este martes se cubrirá desde Caleta, zona Diamante, donde no estén funcionando habrá unos 150 asistentes viales, fue que reveló que se tienen contratiempos porque hay retraso de la empresa que ganó la licitación.

En otro tema convocó a que están obligados a actuar con mucho cariño, a dar lo mejor de nosotros, que se habla de que el turismo es romántico, es decir, que depende de cómo los ves, cómo te tratan, “de ese amor que se retroalimenta” y que pasa por todos, no solo touroperadores, sino también en el ciudadano que está obligada y obligado.

Destacó que Acapulco tiene una bahía única, que no hay otro lugar más hermoso que Acapulco, con playas donde no entras y sales con tu playera sucia, aquí no.

Le preguntaron su opinión al caso de presuntos estudiantes de Ayotzinapa que causaron destrucción al Palacio de Gobierno en Chilpancingo y que suelen venir a Acapulco cuando precisamente arranca el Tianguis Turístico, declaró que de alguna manera el Gobierno del estado atiende sus demandas, en su caso les toca enfocarse en que este tianguis salga bien, rompa récord de compradores, “hay que echarle ganas por lo menos el gobierno municipal”, observó.

De si no teme que se trasladen al puerto los alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, dijo que no, “hay que trabajar, el amor calma todo”.

Si hacía un llamado a los alumnos de la escuela, afirmó “con amor todo se puede”.

Loading