Sociedad

Fiscalía de Guerrero entrega por error cadáver de joven asesinada, denuncia activista

Fiscalía de Guerrero entrega por error cadáver de joven asesinada, denuncia activista
  • Publishedabril 16, 2022

La activista y catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Elia Moreno del Moral, evidenció en su red social el caso de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) entregó por error el cadáver de una joven que fue localizada asesinada, presuntamente por su pareja a otra familia que también busca dar con el paradero de otra joven desaparecida.

Titulado, “La Fiscalía General del Estado de Guerrero: Un refugio de la ineficiencia”, la también investigadora quien por una investigación que lleva a cabo en la máxima casa de estudios del estado con relación a los crímenes contra sus pares, relata que Nayeli Sinaí Benítez Arellano conoció al venezolano Israel David Besabe Suárez por medio de la aplicación de Tinder, con quien mantuvo una relación de cinco meses.

De acuerdo con Moreno del Moral, la familia de Nayeli conocía a Israel. Pero lo que no sabían es que él tenía antecedentes penales y había intentado asesinar a una mujer en Coahuila, además de que hay una ficha de búsqueda del estado de Texas en Estados Unidos por violencia doméstica emitida el 6 de febrero de 2021.

De acuerdo con el relato del Moreno del Moral, el día 2 de abril Nayeli y David viajaron del Estado de México a Acapulco, pero el 8 de abril su familia ya no tuvo comunicación con ella y empezaron su búsqueda. Fue que después de siete días en la que se compartió la ficha de su localización, la familia encontró una publicación en la plataforma de comunicación digital Lo Real de Guerrero en dónde se daba cuenta que habían encontrado un cuerpo con las características de Nayeli.

“Su ropa y unos accesorios la relacionaban con ella.  Sin embargo, el cuerpo había sido entregado a una familia de la población de San Marcos, Guerrero, localidad que está unos 25 minutos de Acapulco”, apunta la académica. 

Indicó que la familia a la que se entregó el cuerpo de Nayeli también buscaban a otra joven, a quien tenían más de un año intentando localizarla. “Pero fue que la FGEG entregó el cuerpo sin certificar de quién se trataba”, anota. 

Señala que fue la familia de Nayeli, quien se dio cuenta de que el cuerpo de la joven había sido entregado a otra familia y ya la habían enterrado, por ello, la catedrática cuestiona “¿así investiga la Fiscalía General del Estado de Guerrero? ¿Esa es la respuesta de las autoridades al dolor de las familias? 

Al tiempo hace el comentario que Israel David está prófugo, en tanto Nayeli está sin vida.

“¿Y la Fiscalía General del Estado de Guerrero? Teniendo una inadmisible actuación”, cuestiona y responde Elia Moreno.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *