Enorme árbol causa estragos a vivienda en Chilpancingo; cinco son retirados de la vía libre a Acapulco
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que a consecuencia de la tormenta local en Chilpancingo un árbol de 10 metros cayó sobre una casa en la colonia Atlitenco de Altamira, allí también se formó un socavón y cinco árboles más fueron retirados de la vía libre al puerto de Acapulco.
De acuerdo con reportes de esa dependencia gubernamental, a las 19:35 horas, salió el camión de bomberos FOX-PC-035 del Centro de Protección Civil Región Centro, con cinco brigadistas a la colonia Atlitenco de Altamira por el reporte de un árbol caído por las fuertes lluvias.
Se trató de un árbol de Jacaranda de próximamente 10 metros de altura el cual se fue de lado cayendo encima de una casa, por lo que se tomaron las medidas de seguridad y se inició a derramarlo en su totalidad.
En esa misma colonia, pero en la calle Benito Juárez, se formó un socavón de dos metros de ancho por un metro de alto, el cual afecta las casas vecinas; procedieron a colocar cinta de precaución entorno al hueco.
Para las 23:14 horas, brigadistas desplegados que al tramo Dos Caminos y Carrizal de la carretera federal Chilpancingo – Acapulco, retiraron tres árboles de guamuchil, uno de huaje y un uno de Guarumbo pues obstruían la vialidad.
Núcleos nubosos muy importantes sobre el área del Valle del Ocotito y Tierra Colorada, así como en Chilpancingo, ocasionaron un torrencial acompañado de fuertes ráfagas de viento y dejaron una serie de daños, donde árboles, postes de luz y telefonía fueron afectados.