Emboscan a integrantes de la UPOEG en Acapulco; hay dos víctimas mortales y tres más heridos
Por Jorge Nava
En una emboscada, dos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOE), murieron y tres más resultaron heridos, de acuerdo con las primeras informaciones y ante que la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha brindado información al respecto.
La agresión ha tenido lugar esta mañana, en la comunidad de Barra Vieja, a escasos días que comience las vacaciones de Semana Santa y en el que el Gobierno del Estado ha anunciado un despliegue importante de seguridad para garantizar la estadía de los visitantes a Acapulco.
De acuerdo con información recogida en el sitio del crimen, los cadáveres de las víctimas no estaban porque presuntamente sus propios familiares se llevaron a sus domicilios.
También, que una de las víctimas fallecidas se trata de Eusebio Severiano, en tanto los heridos fueron trasladados a hospitales. O que el ataque ocurrió cuando las víctimas se desplazaban sobre la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, instante que fueron impactados por un vehículo en el que viajaban hombres armados que dispararon en su contra.
Como indicios de lo impactante de este ataque, una camioneta Ford, color azul, presentaba impactos de bala en el parabrisas y en el medallón, misma que de acuerdo con algunos reportes de medios, indicaron que el vehículo fue trasladado a la comandancia de la UPOEG.
La UPOEG son policías comunitarios que se atribuyeron la seguridad en algunas zonas rurales del puerto de Acapulco, incluso han pretendido entrar a la ciudad, sin conseguirlo.