Disminuye ocupación hospitalaria en Guerrero por casos Covid-19, aunque aún está por arriba de la media nacional
Por Jorge Nava
A la semana epidemiológica número 33, aún en Semáforo Rojo, el secretario de Salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó este lunes que en relación a la detección de casos nuevos hay 268.
En la conferencia 28 de la segunda etapa de actualización del panorama covid en Guerrero, del comportamiento que ha tenido en las últimas semanas la enfermedad, indicó que los casos activos son 3 mil 389, los cuales se concentran en la Zona Centro, Acapulco, Zihuatanejo y Costa Chica.
Asimismo, que hay 475 pacientes hospitalizados, 89 de ellos intubados.
El comportamiento de la enfermedad en la última semana es de estabilidad, reveló.
Y que en la tendencia de defunciones son 31.6 defunciones en promedio por día y en el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 61 por ciento, aunque mencionó que esta ha disminuido en los últimos días.
En comparación con la media nacional aceptó que en Guerrero “estamos por arriba, en 61 por ciento contra 54 por ciento de la media nacional».
En pacientes no intubados, agregó, que el estado está por debajo de la media nacional con 45 por ciento y el 47 por ciento que es la media nacional.
Esta conferencia la encabezaron el gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado federal Iván Hernández Díaz, y el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.