Después de protestas y 18 horas tarde, la Fiscalía de Guerrero comienza el peritaje del área incendiada del mercado
Por José Miguel Sánchez
Después de 18 horas que se registró un incendio en la Nave uno del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla y de una protesta por parte de los comerciantes afectados, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó el peritaje para determinar el motivo del incendio.
Hasta el momento no hay una versión oficial del motivo del incendio, se habla de un corto circuito, de una vela que quedó prendida o de un ataque de algún grupo delictivo.
Por ese motivo, los comerciantes pidieron desde esta mañana que conocieron del incendio la intervención de la FGE para deslindar responsabilidades.
Por la mañana se les prometió que la FGE comenzaría el peritaje, pero la dependencia nunca llegó, lo que ocasionó el enojo de los comerciantes.
A las 18:30 horas, los comerciantes comenzaron a sacar los escombros a la lateral de la avenida Insurgentes.
Láminas galvanizadas quemadas, lonas, rejas y artefactos que ya no se distinguían por el fuego, fueron algunas de las cosas que los comerciantes tiraron en la calle y que impidió el paso a las unidades del transporte público.
Minutos más tarde llegó un camión de la basura municipal y comenzó a recoger los escombros, algunos de los comerciantes ayudaron con la limpieza.
A las 19:30 horas llegaron al lugar agentes de la FGE, de la división Incendios, Explosiones y Explosivos y comenzó el peritaje; colocaron conos naranjas, los números de la evidencia y tomaron fotografías.
«Solo queremos saber si fue un accidente o un acto provocado», les decía una comerciante a los agentes y peritos de la FGE.
La molestia de los comerciantes fue originada por la atención retardada de la Fiscalía por no realizar las investigaciones a tiempo.
De acuerdo con el reporte del Heróico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, el incendio en el Mercado se generó a las dos de la mañana, mientras, que de manera simultánea se incendió un marisquería al norte de Chilpancingo en la que hallaron dos hombres asesinados.
Por la mañana la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, tampoco aseguró nada y dijo que esperaría los resultados de la Fiscalía.