Comerciantes del Mercado Central retienen a militares por detención de joven armado
Este mediodía, efectivos del Ejército Mexicano capturaron a un presunto delincuente en el Mercado central, lo que provocó la inconformidad de comerciantes que los confrontaron y agredieron a pedradas y bloquearon la avenida Constituyentes, a la altura de la nave de flores.
La medida presuntamente para evitar que el detenido fuera puesto a disposición de la autoridad.
De acuerdo con información vertida de lo sucedido, Militares hacian un recorrido de seguridad en dicho mercado, cuando detectaron a un hombre armado y procedieron a su captura para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Los locatarios se percataron de la detención e iniciaron la confrontación, dónde incluso lanzaron objetos contra los soldados o que mujeres los abrazaran de manera violenta para impedir que se llevarán al detenido.
Los inconformes solicitaron la liberación inmediata del sospechoso, pero al no tener respuesta positiva bloquearon a la altura de la estación de Bomberos de la avenida Constituyentes, afectando la circulación vehicular de esa importante vía de comunicación que conecta a calzada Pie de La Cuesta, Caleta y el Zócalo.
Aunque a la madre del detenido, identificada como Juana, autoridades castrenses le informaron y le mostraron el arma .9 mm con cargador abastecido y sin licencia que le decomisaron a su hijo. Ella alegó que nunca lo vio armado.
Soldados retenidos esperaron el arribo del agente del Ministerio Público Federal.
Al principio fueron dos vehículos militares los retenidos, posteriormente llegaron otros dos. Lo hizo también una patrulla de la Policía del Estado con número 548 y una de la Policía Preventiva.
Más tarde arribó el Ministerio Público Federal quien ordenó el traslado del detenido, la mamá decidió acompañarlo con otras dos mujeres que no fueron identificadas, en uno de los vehículos de la Fiscalía.
Esto sucedió a eso de las 13:41 horas de este lunes, poco después el bloqueo fue retirado por los vendedores.
Durante el bloqueo, algunos comerciantes dijeron a reporteros que había más de ellos armados porque son objeto de extorsiones o cobros de cuotas a manos del crimen organizado y que las armas las ocupan para defenderse, por eso indicaron que tendrían que llevarse a todos detenidos.
Fotos: Especial