Sociedad

Barra de Coyuca de Benítez se abrió sola: Roberto Arroyo Matus

Barra de Coyuca de Benítez se abrió sola: Roberto Arroyo Matus
  • Publishedagosto 7, 2022

La apertura de la barra de Coyuca de Benítez fue de manera natural, afirmó el viernes el secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus.

Luego de que se difundiera la versión de que la barra la abrieron mecánicamente, el funcionario dijo que “de lo que nos comentaron, por lo menos en fotografías, fue una apertura de manera natural, no fue mecánica, o sea, alcanzó cierto nivel donde se abrió”.

Algunos ciudadanos publicaron en la red social Facebook la presunta apertura de dicho cuerpo lagunar por parte de personas, pero en declaraciones a medios de comunicación durante la reunión de Coordinación para la Prevención de Desastres por Tsunamis en las Costas de Guerrero, convocado por la dependencia estatal que dirige, Arroyo Matus,abundó que en el caso de la de Tres Palos, de acuerdo con personal de la Comisión Nacional del Agua, todavía tiene un nivel apropiado.

“En caso de que hubiese una crecida que incremente su volumen, lo que vamos a hacer pues obviamente entrar en compañía de nuestros compañeros del municipio la Comisión Municipal para tratar de atender y si fuera necesario su apertura, con todo gusto se va a hacer”.

Dijo que los trabajos del nuevo puente de Barra Vieja no afecta a la barra de la laguna y no la está tapando, sin embargo se está revisando, donde personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lo lleva a cabo y no hay obturación de la barra.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *