Acusan presunta negligencia médica en caso de joven de Atoyac de Álvarez atendido en el hospital privado Magallanes
Por Marco Antonio Villegas
Alexis Hernández Cabañas, de 23 años de edad, originario y vecino de la localidad el Ticuí, localidad de Atoyac de Álvarez, murió el miércoles por una presunta negligencia médica en el hospital privado Magallanes en Acapulco, según sus familiares.
Ingresó al hospital por unos estudios que se le iban a llevar a cabo por la detección de unos cálculos en los riñones, por ello, el médico gastroenterólogo, Luis Rodrigo Barrera Guerra, previa a la intervención, le propuso a la familia dos opciones: cirugía o usar rayos láser. Asegurando en la segunda opción, era seguro, el más efectivo y con menos riesgo.
Fue así como convenció a la familia y al paciente, procediendo a la práctica de esta operación con rayos láser, sin embargo, lastimó órganos del joven, provocándole la muerte.
«Entró caminando al hospital y salió muerto», reclama la familia y señala que el médico intentó sacar del hospital a Alexis para deslindar responsabilidades.
Del caso, el defensor jurídico, José Luis Hernández Juárez, dijo que por el caso de Alexis se inició un juicio de responsabilidad civil y objetiva en Acapulco, donde demandaron al médico Barrera Guerra, así como contra el nosocomio.
En el sepelio de Alexis, sobre su ataúd de madera, familiares y amigos que en vida compartieron con él, colocaron su fotografía y una camisa del equipo de Cruza Azul, pues era aficionado al deporte y a ese equipo.
Se indicó que fue un joven con muchos sueños y metas, amable y que en su memoria, el Torneo Interbarrio llevará su nombre, el cual arranca el próximo sábado.
Este jueves con música y llantos, Alexis fue despedido; su féretro fue escoltado por una caravana de motociclistas, amigos y familiares, quienes se vistieron de color blanco, portando globos, quienes enfilaron hacia el panteón del municipio costeño.