Política

Yoshio Ávila hace un llamado «urgente» a la pacificación de Acapulco

Yoshio Ávila hace un llamado «urgente» a la pacificación de Acapulco
  • Publishedseptiembre 9, 2024

Ante más de 300 personas venidas de diversas colonias y localidades rurales, donde la pobreza se veía en todo aspecto, el salón Bellagio del Centro Comercial Costera 125 sirvió de escenario para vanagloriar a Yoshio Ávila González, quien obtuvo poco más de 40 mil votos en la pasada contienda electoral por el Gobierno municipal y justo cuando al interior de Movimiento Ciudadano se define quien será el próximo dirigente, desde el púlpito convocó a la unidad.

Sin la presencia de un Sebastián de la Rosa Peláez, quien buscaba la dirigencia del partido, pero sí de los astudillistas Mario Moreno Arcos, Gabriela Bernal Reséndiz, la ya diputada local, Erika Lorena Lührs Cortés,  hizo un llamado urgente a la pacificación de Acapulco, por ello convocó  a todos los actores a contribuir a la paz social porque le urge al pueblo.

También estaban el todavía dirigente y ahora diputado local, Julián López Galeana, entre otros, allí Yoshio afirmó que en tan solo 30 días lograron desplazar a tres partidos políticos tradicionales, “logramos en tan solo 30 días incrementar en Acapulco 380 por ciento la representación de Movimiento Ciudadano en esta ciudad”, dato que le ganó un “eres un hcingín Yoshio”, desde quienes estaban allí.

“Logramos, amigas y amigos, acuerparnos, defendernos y pedirle al pueblo de Acapulco y de Guerrero, como lo hago hoy, que no pierda la esperanza, aquí hay un equipo político que va a alzar la voz, todas las veces que sea necesario, como aprovecho para alzarla hoy también, hago desde aquí un llamado urgente a la pacificación de Acapulco, hago desde aquí con honor y con valor, un llamado urgente a todos los actores políticos para que contribuyamos a la paz social que le urge a nuestro puerto. Hago un llamado desde aquí, amigas y amigos para que entre todas y todos, apostemos por la gobernabilidad que permita desarrollo e inversión porque a la gente de Acapulco le vaya bien, gracias querido equipo aquí presente por no dejarme solo”.

“Desde aquí y con el corazón abierto, después de ya algunos meses terminado este proceso electoral es común que la gente piense se terminó el proceso y el político ya no regresó, se terminó el proceso y el político ya no agradeció, terminó el proceso y el político dejó de sonreír, de apapachar, quiero decir desde aquí, de Acapulco, delante de las mejores y los mejores liderazgos de nuestro estado, que Yoshio Ávila aquí estará de pie, firme; combatiré con voz fuerte todo lo que mal se haga y seré también el principal aliado para que todo lo que sirva al pueblo de Acapulco, se lleve a cabo, no seré un confrontador ni un payaso, soy un hombre serio que  apuesto para que esta ciudad le vaya bien”.

“Le digo aquí a mi querido Acapulco, muchas gracias por motivarnos a seguir adelante. Le digo desde aquí a mi querido pueblo de Acapulco muchas gracias por cada sonrisa en todas las esquinas a las que voy. Muchas gracias por cada abrazo en cada restaurante, en cada calle, en cada barrio, en cada callejón, muchísimas gracias por permitirme caminar libre, tranquilo, en donde sea, en la noche, en la tarde, en la mañana, como lo hacemos los que no tenemos nada que deber”, afirmó. 

De la unidad dijo textual, “hacer desde aquí un llamado muy fuerte a la unidad, hago desde aquí, desde Acapulco, un llamado muy fuerte a la unidad al interior de Movimiento Ciudadano en todos los espacios de Acapulco para salir a enfrentar juntas y juntos como lo hicimos en el proceso electoral los verdaderos retos que le importan a la gente, que le importan al pueblo noble, hermoso y trabajador de Acapulco”.

Se pronunció por “seguir pugnando no solo por el relevo generacional, sino por la profesionalización del servicio público, sino también para impulsar el modelo donde sirvan las mejores, donde llegue la gente sensible, donde llegue a la toma de decisiones, la gente de abajo, la gente que ama a nuestro puerto, la gente que está dispuesta por defender nuestra tierra”. 

Dirigiéndose a sus compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano, los convocó “por constituir hoy en este puerto la segunda fuerza política más importante de esta ciudad que llega casi a un millón de habitantes, gracias por hacernos brillar, por hacernos sentir, por hacernos bailar. Muchas gracias a este equipo en Acapulco es el mejor equipo”.

En el acto también estuvieron las regidoras electas July Peláez y Ángela Palma, quienes fueron candidatos a las diputaciones locales Aurora Román, Sergio Montes, Joaquín Cristóbal, Isacc Gallego, Alfredo Campos, Gisela Ortega, Erick Chávez. Yoshio reconoció a la dirigencia de Movimiento Ciudadano, al delegado Miguel Pérez Vielma, así como al coordinador, Carlos Guerrero.

Loading