Se han invertido 33 mil 248 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez
El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó esta tarde con funcionarios de su gabinete, la gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como los alcalde de Acapulco y Coyuca Benítez, Abelina López Rodríguez y Ossiel Pacheco Salas, los avances de la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, a casi siete meses de la destrucción de huracán Otis.
De acuerdo con el alcalde Ossiel Pacheco, hasta ahora hay un monto de inversión de 33 mil 248 millones de pesos para ambos municipios afectados por el meteoro, relacionados con diferentes temas.
En el encuentro, de acuerdo con Pacheco Salas, cada secretario informó los avances que llevan en sus rubros ante el titular del Ejecutivo federal.
Si el presidente habló de una posible gira de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo en Guerrero con él, Pacheco Salas dijo que más bien les informó que el lunes próximo en la Mañanera se informará a la ciudadanía de manera pormenorizada de estos avances que se expusieron en la Doceava Región Naval.
También de las tareas que se habrán de dar continuidad respecto a las obras reconstrucción de Acapulco-Coyuca de Benítez, en el periodo de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Pacheco Salas dio detalles de que el Presidente llegó a la Décima Segunda Región Naval en Acapulco, en helicóptero, el cual salió de la Base Aérea Número 7 de Pie de la Cuesta y a ese mismo sitio volvió para regresar a la Ciudad de México.
También que la semana próxima empieza el programa para pintar las casas afectadas por el huracán Otis de diversos colores, tal como sucedió en el Centro de Coyuca de Benítez