Política

Se ausentan de sesiones en el Congreso de Guerrero, diputados del PRI, PRD y Verde Ecologista

Se ausentan de sesiones en el Congreso de Guerrero, diputados del PRI, PRD y Verde Ecologista
  • Publishedjunio 18, 2021

Por Jorge Nava

Los diputados locales del Morena, Partido del Trabajo, del PAN e independientes, en conferencia de prensa manifestaron que las sesiones que se celebren aún con la ausencia de los diputados del PRI, PRD y Verde, serán válidas y legales, al tener más del 50 por ciento de diputados que se requieren para que exista quórum en el pleno y para tomar las determinaciones necesarias.

Al hacer uso de la palabra el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, así como sus compañeros de bancada y los diputados del PAN, PT y del aún perredista Servando de Jesús Salgado Guzmán, manifestó que el Congreso debe seguir sesionando para sacar los asuntos que deben desahogarse por el pleno, esto, ante la ausencia de los diputados del PRI, PRD y Verde Ecologista, quienes se ausentaron de las dos sesiones anteriores.

Sánchez Esquivel señaló que las sesiones son legales porque están sustentadas por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y porque de 46 diputados, en el pleno estaban más de 24 diputados y con eso hubo quórum para poderse celebrarse la sesión y los acuerdos que se voten en la misma.

Dijo que ellos cumplirán con el mandato del pueblo que es legislar, que más allá de andar quejándose que hay municipios que necesitan que se legisle, es en los hechos donde se debe demostrar y no en un simple discurso, para darle salida a los asuntos que se tienen pendiente de desahogar.

Dijo que los temas que estaban en el orden del día, fueron los que se firmaron previo a la sesión en la Junta de Coordinación Política por los legisladores representantes de los grupos parlamentarios del PRI, PT, PAN y Morena, lo que hacía prácticamente más de 30 diputados y eso se sometería en el pleno en la sesión que se llevaría a cabo en ese momento.

En ese sentido dijo que la sesión se llevaría a cabo aun cuando no estuvieran presentes los legisladores del PRI y PRD, porque estaban más del 50 por ciento de los diputados y con esos se sesionaría y serían legales todos los acuerdos tomados por las y los legisladores presentes.

Al retirarse de la conferencia, un legislador deslizó que, si los diputados de los otros grupos parlamentarios no quieren trabajar y asistir a las sesiones, se tendría que llamar a sus suplentes para que asuman el cargo, porque el Congreso no debe estar a caprichos de algunos cuantos legisladores protagonistas.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *