«Ni perdón ni olvido para quienes han sido promotores de la corrupción», dice Abelina López en la presentación de la Ley Estatal Anticorrupción
En medio de la vorágine entre el Gobierno Municipal de Acapulco y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por el embargo de 400 millones de pesos en recursos federales, la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez ha vuelto a lanzar dardos letales.
“Estoy consciente que sinónimo de corrupción es sinónimo de pobreza, marginación y certidumbre e injusticia”, manifestó López Rodríguez al inaugurar la presentación de la Ley Estatal Anticorrupción que tuvo lugar en el auditorio del Ayuntamiento viejo.
“Soy clara en lo siguiente: no caigamos en letra muerta, hagamos valer la condición de la honestidad desde lo más profundo de nuestro ser. Guerrero requiere dejar de simular. Guerrero requiere de gobernantes que traigan en sí valores para gobernar”, expresó a un día que le reclamara al presidente del TSJE, Raymundo Casarrubias Vázquez el que una juez de lo civil resolviera embargar el recurso del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). .
“Aquí digo que ni perdón ni olvido para quienes han sido promotores de la corrupción y hoy tienen otro cargo y buscan otro cargo y como si nada pasara en Guerrero”, destacó López Rodríguez, quien remató su mensaje con una frase contundente: “da vergüenza”
“El camino de la honestidad es el camino más difícil de recorrer porque todos están acostumbrados al moche pero luchemos juntos”, expresó la alcaldesa quien el jueves al acudir a la inauguración del monumento conmemorativo a los 200 años del Heroico Colegio Militar en las instalaciones de la Novena Región Militar, declaró a reporteros que ella no va a caer en los moches al presidente del TSJE para que el caso sea resuelto. Ese día dijo que la Ley de Coordinación Fiscal señala que los recursos federales no se pueden embargar y a pesar de ello la juez civil procedió.