Política

Mario Moreno «no es la última Coca Cola del desierto»: Sofío Ramírez

Mario Moreno «no es la última Coca Cola del desierto»: Sofío Ramírez
  • Publishedfebrero 12, 2024

La salida de Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos fue con miras de afectar al PRI por la coyuntura electoral, aún así se respetaron sus derechos políticos, afirmó este día el presidente del Comité Directivo Municipal, Sofío Ramírez Hernández.

“El PRI que hoy cuestionan como imposición, llámese Manuel Añorve Baños, él levantó la mano a Mario Moreno, en una ruta de unidad (en 2021), esperaba que a su salida reflexionara, se diera su tiempo, para que regresará ese momento histórico hace tres años, pero no fue así”, señaló.

Astudillo Flores, exgobernador de Guerrero, y Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador en 2021, renunciaron al PRI por diferencias políticas con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, pues a Moreno, le negaron participar rumbo al Senado, para favorecer al legislador, Manuel Añorve Baños. 

Aunque el coordinador de Movimiento Ciudadano, Julián Lopez Galeana, ya había desvelado la incorporación de ambos políticos al partido naranja, ambos políticos anunciaron su incorporación al partido Movimiento Ciudadano, sobre todo, la dirigencia nacional, quien anunció la candidatura de Mario Moreno, rumbo a la Cámara Alta este 2024.

Sofío Hernández calificó de un episodio  “normal” la salida de prominentes figuras al interior del PRI, dijo que sucede en todos los partidos, principalmente en un proceso electoral, que a través de la alianza “opositora” impulsarán perfiles competitivos, para hacerle frente a Morena. “En el PRI, Mario (Moreno) no es la última Coca Cola en el desierto,  Mario, es solamente uno de los muchos, pero se le reconoce que sacó 400 mil votos del PRI en 2021; él llevó la conducción de ese carro grande. Lamentablemente, la política no es de gustos, también es de circunstancias y gratitud”, expresó.

Loading