Consulta Popular: Oportunidad histórica para sentar un precedente a quienes han tracionado a la Patria y saqueado a la Nación
Por Jorge Nava
El senador Félix Salgado Macedonio calificó la Consulta Popular como una “oportunidad histórica que tenemos, el pueblo de México, para sentar un precedente de quienes han traicionado a la Patria y han saqueado a la Nación…tengan su castigo y por eso es que necesitamos promoverla intensamente para que tengamos éxito y sea vinculatoria la encuesta, la consulta, al pueblo”.
Y también recordó que después de esta consulta viene otro ejercicio, la revocación de mandato, donde se preguntará si el presidente Andrés Manuel López Obrador se va o se queda.
Previo a la visita del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para promover la consulta del 1 de agosto próximo, Salgado Macedonio pidió a los simpatizantes respetar la sana distancia, así como no bloquear el tráfico tanto en Chilpancingo como en Acapulco.
En una transmisión en su red social, donde reiteró que hacen la promoción porque el Instituto Nacional Electoral (INE) “no lo está haciendo”, en un sitio del que no se precisó dónde es, pero que fue en Chilpancingo, el político dijo a una multitud reunida que “ya saben, la recomendación de la sana distancia”.
“Hay que cuidarnos mucho, está el asunto de la pandemia, está muy fuerte”.
“Estamos en una situación de emergencia de mucha y de mucho, diríamos preocupación. Está creciendo esta pandemia, sin embargo, seguir trabajando, pero con mucho cuidado”, exhortó.
Continuó: “Hay que extremar las preocupaciones, por favor. Cubrirse para proteger a los demás, no descubrirnos”.
Reiteró la información ya dada a conocer por él que este jueves estará Delgado Carrillo a las 10:00 horas en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo y a las 17:00 horas en Acapulco, en la monumental Asta Bandera.
Pidió no bloquear el tráfico, “todo sobre la banqueta y vamos a volantear para promover la consulta del primero de agosto porque el INE no lo está haciendo, ni lo va a hacer, no le conviene porque tiene patrones más arriba y que no quiere que el pueblo los lleve a juicio”
Calificó el ejercicio de una “oportunidad histórica que tenemos, el pueblo de México, para sentar un precedente de quienes han traicionado a la Patria y han saqueado a la Nación…tengan su castigo y por eso es que necesitamos promoverla intensamente para que tengamos éxito y sea vinculatoria la encuesta, la consulta, al pueblo”.
Añadió que como nunca en la historia, por primera vez se le pregunta al pueblo.
Recordó que ya antes hubo una consulta en la Ciudad de México, “está o no está de acuerdo en que se construya el aeropuerto en Texcoco y la mayoría dijo no, ¿por qué? Porque lo estaban construyendo sobre un lago y entonces el presidente Andrés Manuel escuchó la voz del pueblo”.
Dijo que esa consulta la aprobaron ellos, como senadores, así como la revocación de mandato, y las consultas populares.
“Por eso, entonces, viene Mario Delgado a las 10:00 horas, lo vamos a recibir y de ahí nos vamos a Acapulco para estar a las 5 de la tarde, a la gente no le gusta eso, no hay que hacer tráfico”, reiteró.
Explicó que después de esta consulta viene otro ejercicio, la revocación de mandato, donde se preguntará si el presidente Andrés Manuel López Obrador se va o se queda.
La pregunta ganó un “se queda”, por parte de los asistentes.
“Y ahí aquellos, los contras, van a echar montón, se van a unir, el PRI, el PAN, el PRD, MC, los ultras y toda la corrupción y los empresarios corruptos, acostumbrados a los beneficios del gobierno, como los Fobaproas, también, como ya no hay Fobaproas, hoy no hay rescates bancarios, ya no hay rescates de ricos, están enojados, dicen entonces ya no nos conviene la Cuarta Transformación porque ellos quieren seguir pegados a la ubre, entonces se van a movilizar con todo, también, para echarnos montón”, criticó.
Simpatizantes de Morena, con quienes se reunió Salgado Macedonio y a quines pidió respetar las medidas de sanidad por el covid y no bloquear el tráfico. | Foto: Captura de pantalla.
Confió en que el pueblo de México “se pone inteligente”.
“Es un pueblo que sabe y que conoce, de que la Cuarta Transformación tiene que seguir avanzando”, aseguró.
Y motivó a que “tenemos que conservar este gran equipo, unido, unificado, para que sepan que somos pueblo, que somos equipo, que somos una familia, que somos leales y que somos fieles a qué, a nuestros ideales, a nuestros principios, entonces a seguir trabajando”.
En Chilpancingo dio a conocer que tuvo una actividad similar en Acapulco, previamente a reunirse con ellos.
Después de su participación, una serie de simpatizantes tomó el micrófono para exponer lo que están haciendo para promover la Consulta Popular.