Política

Con el triunfo de Morena y sus aliados no debe imperar la soberbia y se tienen que hacer las cosas mejor: Marcelo Ebrard

Con el triunfo de Morena y sus aliados no debe imperar la soberbia y se tienen que hacer las cosas mejor: Marcelo Ebrard
  • Publishedmayo 21, 2024

Para el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón en el segundo piso de la Cuarta Transformación no debe imperar la soberbia, se tienen que hacer las cosas mejor. 

En Acapulco, al asistir a la misa y develación de un busto al extinto político acapulqueño Luis Walton Aburto en la esquina que forman la avenida Farallón del Obispo y la Costera, justo frente a la gasolinera propiedad de la familia Walton, Ebrard afirmó que en este proceso electoral “vamos a tener un respaldo mayoritario muy amplio”

“No sé si viste ayer el debate, yo vi una candidata del PAN-PRI irritada, cansada, a ratos triste, desesperada tal vez, y eso te dice todo, saben que van a perder. El pueblo de México apoya en su mayoría a la Cuarta Transformación”, dijo.

Del último debate de las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, declaró que Gálvez en vez de decir  que quiere hacer y que por eso le fue mal, “en cambio Claudia sí dijo claramente que quiere hacer, entonces bueno, pues los debates son constructivos cuando son interesantes”.

Opinó que cada partido hace lo que considera, pero por parte de Morena, el Verde y el PT, el enfoque es cómo se desarrolló Sheinbaum.

De cómo se sentía de develar el busto en homenaje a Walton Aburto, argumentó que hizo una gran labor en favor de Acapulco.

“Desde luego que era un gran amigo, pero además dejó un legado, pues muy importante, de luchar por el puerto de Acapulco, toda su vida lo hizo. Es alguien que le fue bien en la vida y por eso se metió a la política y no al revés”, argumentó.

Abundó que para él dejó tres legados, el primero que era un hombre que dedicó su vida a favorecer al puerto de Acapulco, luchó siempre porque hubiese mejores condiciones de todo tipo.

Usó sus influencias para atraer inversiones, para traer gente, para hablar por Acapulco, “entonces es un gran legado que ahora se requiere más que nunca”, anotó.

Luego reveló cómo conoció a la candidata de Morena, PT, Verde, Abelina López Rodríguez y por qué Acapulco necesita a una política como ella, reiteró algo que ya había dicho en su discurso en el homenaje que le hicieron a Walton Aburto en la plaza Québec, “Luis me insistió mucho en que yo conociera a Abelina, inclusive me la presentó en su casa, me la presentó y me dijo yo sé lo que te digo, ella lo que tiene de gran virtud es que es una mujer dedicada a la gente de aquí”.

“Por eso la apoyo…luego ese es un legado, luchar por Acapulco. El otro,  es hacer que la política se pueda hacer de otra forma, porque él no se vino a enriquecer, ni vino a sacar provecho, sino que más bien fue un hombre que porque le fue bien a él ‘dijo tengo que retribuirle algo a mi gente’, ¿no? No sé si vieron ahorita la cantidad de gente, que no cada persona es una historia, bueno, y el tercero y muy importante que también creo que tiene que es la lealtad, no la complicidad, pero sí la gratitud y la lealtad, siempre fue un hombre derecho de palabra, un hombre leal y es hoy en día está muy escaso”, expuso.

“Son tres legados muy importantes, cuando se refiere a este tema de la lealtad y el legado que hay que defender que ya no son patrimonio, ya no son para que no pertenecen, sino a los mexicanos, significa entonces que se está haciendo política de otra manera, o es necesario recordar estos valores que yo creo que significa que puedes hacer política de otra manera y tener éxito porque normalmente la gran mayoría de las personas que de lo contrario. O sea, que si en la política eres o sigues una línea, defiende sus convicciones, puede ser que te vaya mal. Yo creo que a él le fue bien, entonces nos está demostrando que esa forma de hacer política sí, rinde frutos igual que lo hará ahora y lo está haciendo de Abelina al no perderlo de vista, porque muchas veces llegas a la conclusión, decir,  a ver cuántos políticos había aquí ahorita, a cuántos políticos ayudó, cuántos crees, fue el presidente de un partido nacional. Entonces hay que tener gratitud, hay que tener lealtad y no hay que perder de vista que estamos para servir a nuestro país, no al revés”, afirmó.

En el contexto de la reconstrucción de Acapulco después de la devastación del huracán Otis, expuso que después del 2 de junio, el plan que hay es de hacer una no reconstrucción, sino más bien diseñar el Acapulco que queremos tener a mediados del Siglo XXI, “hay que perseverar, hay que buscar los recursos, hay que invitar a mucha gente, Acapulco está en el corazón de México, es un símbolo a nivel mundial”.

“Yo me encontré referencias de Acapulco donde menos lo puedes pensar, por ejemplo, en Arabia Saudita, fuimos a una reunión con el Fondo de Inversión de Arabia Saudita, que es uno de los ocho más grandes del mundo y el director me dijo ‘yo conozco México por Acapulco porque me fui de luna de miel’”.

Añadió que incluso eso los llevó a los trataron diferente y en la conversación salió que el director le reveló que ya no había vuelto al puerto pero si lo invitaban, volvería, por eso adelantó que lo van a invitar para el 2025.

Loading