Atentan contra aspirante a la alcaldía de Iguala de la Independencia por la alianza PT-Verde Ecologista
Ante la cruenta ola de violencia que otra vez parece no cesar, de nueva cuenta en Iguala de la Independencia, un suceso de violencia vuelve a irrumpir en la cotidianidad de igualtecos, pues esta tarde en un ataque armado, dos escoltas del Erik Catalán Rendón, quien busca la presidencia municipal por la alianza PT y Verde Ecologista.
De acuerdo con una primera información, sobre la carretera Iguala – Taxco, a la altura de la colonia Ficus, sucedió el atentado donde como testigo de lo que sucedió quedó un vehículo con varios impactos de arma de fuego en el área del parabrisas, pero no se encontraron a los ocupantes en el lugar.
En su red social, el político que ha tenido diferencias políticas con el actual alcalde de la alianza PRI-PRD, David Gama Pérez, emitió un comunicado de prensa en su red social donde informa que se encuentra bien de salud en compañía de su familia y que seguirá «trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca».
«Agradezco el apoyo inmediato y atención que me brindó el Gobierno del estado, luego de la agresión que sufrí la tarde de este sábado en esta ciudad de Iguala. Las dos personas que me acompañaban se encuentran estables y estaré pendiente de su recuperación», detalla y confirma el dato de las dos personas heridas.
Cierra su mensaje con «mi gratitud a las instancias de seguridad», en tanto la Fiscalía General del estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por la agresión contra tres personas del sexo masculino, entre los que se encontraba Erick “N”, o sea el Erik Catalán.
Dijo que acudieron la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Durante las últimas semanas la violencia ligada con el crimen organizado en la cuna de La Bandera se ha recrudecido al igual que otros municipios, como Acapulco, Chilpancingo e incluso ciudades más campesinas como Tlapa de Comonfort, de hecho la tarde del viernes un matrimonio que vendía boletos para un jaripeo en la plaza Tamarindo fue agredida por hombres armados y en ese contexto un presunto grupo delictivo difundió un narcomensaje de amenaza a las autoridades y a los comerciantes.