Abelina López Rodríguez pide a Adela Román Ocampo que gestione deuda por el orden de los 200 mdp
Por Jorge Nava
La alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, envió un oficio a la alcaldesa todavía en funciones, Adela Román Ocampo, para que se proponga al Cabildo una solicitud de deuda por el orden de 200 millones de pesos.
En sus redes sociales, López Rodríguez puso el dedo en la llaga sobre temas que ciudadanos sabes, “Acapulco padece graves problemas”.
Es en este contexto en el que López Rodríguez envió la misiva a Román Ocampo, donde el objetivo, dijo, es adquirir “bienes de activo relacionados con la recolección de basura y compra de pipas para la administración municipal por el periodo 2021-2024”.
López Rodríguez señala que hace la petición en su carácter de alcaldesa electa validada por el Consejo Distrital Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, y en lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Guerrero y los diversos 30, 31 y 32 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Puntualiza que la petición “obedece a la urgente necesidad de atender eficaz y responsablemente, el servicio de recolección de basura y el abasto suficiente de agua en el municipio de Acapulco”.
En su red social, López Rodríguez justifica que lo ha visto, “lo hemos escuchado de la gente. La falta de agua y el problema de la recolección de basura son temas que deben atenderse de manera urgente. La ciudad no puede dejarse en el abandono.
Hemos solicitado al gobierno actual, garantizar los recursos económicos para atender estos temas y brindar a los acapulqueños, servicios públicos de calidad desde el primer día de nuestro gobierno. Vamos a resolver los graves problemas que adolece la ciudadanía”.
Horas antes, pero este miércoles, López Rodróguez dio a conocer que tuvo una reunión con Irais Graciela Barreto Canales, administradora central de Programas Operativos con Entidades Federativas de la Servicio de Administración Tributaria para generar un plan de pago del Impuesto Sobre la Renta.