Se lían a manotazos y verbalmente padres y madres de familia por reinstalación de directiva en primaria de Chilpancingo
Texto y fotos José Miguel Sánchez
Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia PRD, se confrontaron a golpes y de manera verbal esta mañana fuera del plantel para exigir que no se reinstale a la directora, Iris Aparicio Villa, por malos tratos a los alumnos y presuntos desvíos de recursos.
Fueron dos grupos de padres y madres los que se manifestaron, unos a favor y otros en contra de la reinstalación de Aparicio Villa.
Un primer grupo de padres y madres, acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), desde la seis de mañana tomaron las instalaciones del primaria.
Este grupo está en contra de que Aparicio Villa vuelva al cargo como directora del plantel, «ya que en septiembre del año pasado fue destituida por exigencia de nosotros (madres y padres de familia) por diversas irregularidades, entre ellas, malos tratos a los alumnos, a la planta docente y por mal manejo de los recursos», mencionó una de las inconformes.
Por la toma del plantel, 400 alumnos no tuvieron clases.
Después de las 10 de la mañaba llegó un segundo grupo de padres de familia, que eran acompañados por Aparicio Villa.
Los primeros inconformes acusaron Aparicio Villa junto y a sus aliados, de «déspota, malos tratos y de desvíos de recursos del programa La escuela nuestra», por lo que exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) su destitución en septiembre de 2022.
El segundo grupo que apoya a la anterior directora, señalaron que solo eran calumnias, pues sus hijos siempre tuvieron buenos tratos.
Por más de 15 minutos, ambos grupos se confrontaron de palabra y algunos manotazos.
Finalmente se se suspendieron clases en la primaria y tuvo que llegar personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para entablar una mesa de diálogo con ambas partes.