Educación

CETEG pide a Evelyn Salgado que sea la interlocutora con el presidente López Obrador

CETEG pide a Evelyn Salgado que sea la interlocutora con el presidente López Obrador
  • Publishedmarzo 23, 2022

Por Jorge Nava

Con la consigna, “¡gobierne quien gobierne los derechos se defienden!”, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informaron en su red social que antes de instalarse la mesa de trabajo de este martes, su secretario general, Héctor Torres Solano, solicitó de manera verbal a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que sea ella la interlocutora para reinstalar las mesas de trabajo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Federal.

En su red social oficial, compartieron el mensaje en donde abunda que en los próximos días se le entregará una solicitud por parte de la CETEG, para que la Salgado Pineda lo entregue personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro comentario, indican que en la mesa de trabajo entre la gobernadora del Estado de Guerrero y la Mesa Negociadora Estatal de la CETEG, abordando temas:

  • Rescate al PPS
  • Legislación de los 90 días de aguinaldo
  • Subsecretaría de los Pueblos Originarios de Guerrero (SEPOG)
  • Proyecto Educativo Guerrerense Altamiranista (PEGA)

Previamente, en declaraciones, el secretario general de la CETEG, Torres Solano, a pregunta de que el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña manifestó que no entiende porque siguen movilizados, como en el caso del plantón, cuando se han atendido sus demandas, explicó que uno de los principios de la CNTE-CETEG es “movilización-negociación-movilización”.

“Los compañeros ahorita están en espera que se coberture la mesa, ellos están coberturando la mesa”, señaló a manera de que no estaban movilizados.

Agregó, “están en espera de que inicie la mesa, pero no hay acciones, o sea, seguimos en plantón, pero no hay acciones”.

Y precisó, “acciones es que estuviéramos en un lugar estratégico presionando, pero ahorita lo que se va a hacer es coberturar la mesa”.

“Ellos están pendientes de la actividad que se lleve a cabo hoy y si caminamos con la gobernadora en buenos acuerdos, no hay ningún problema”, advirtió por la mañana Torres Solano.

Aseguró que ellos “también estamos abiertos al diálogo”.

Y que, con el secretario de educación, Saldaña, “no nos podemos quejar, sin embargo, mañana también hay unos temas en los cuales lleguemos en acuerdos como llegamos la vez pasada”. En otro fragmento de video, compartieron donde la gobernadora Salgado Pineda les informó que el tema del otorgamiento de útiles y uniformes, así como mochilas para todos los estudiantes de educación básica ya está autorizados en el presupuesto de egresos, y estaba previsto en presupuesto para el ciclo 2022-2023.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *