Tendencia en homicidios dolosos en Acapulco va a la baja, dice jefe militar
El comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez, informó que en materia de seguridad hay una tendencia a la baja en homicidios dolosos en el puerto de Acapulco.
En el arranque del despliegue por las fiestas decembrinas, respondió a un par de preguntas de reporteros, a quienes dijo que la tendencia es a la baja, pues en estos primeros 15 días del mes de diciembre han ocurrido 18 homicidios dolosos.
“Es menor tendencia a la baja, acabamos de terminar el mes no arriba de 35”, indicó el jefe militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien declaró que se debe a actividades de intervención y de revisión, y comparó que en el mes pasado hubo 54 homicidios dolosos y en el anterior un poco más.
Otro tema que Ojeda Ramírez respondió es respecto a la pirotecnia en el contexto de un domicilio en Acapulco que se quemó el domingo pasado por esa causa, así como el jueves pasado que hubo heridos en la localidad de Tlalchapa, en la región Tierra Caliente, a lo que declaró que la ley permite almacenar ciertas cantidades y cuentan con permisos, pero aceptó que no tenía la información respecto a revisiones a sitios así.