Sociedad

Abraham García Valente, policía estatal acreditado a través del Consejo Estatal de Seguridad, el nuevo titular de Seguridad en Chilpancingo

Abraham García Valente, policía estatal acreditado a través del Consejo Estatal de Seguridad, el nuevo titular de Seguridad en Chilpancingo
  • Publishednoviembre 15, 2024

El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, declaró en Chilpancingo que el nuevo encargado de Seguridad Pública en la capital, es Abraham García Valente, un policía estatal acreditado y que fue el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Aunque este viernes en Acapulco, el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró que no tenían injerencia y eso le competía al Cabildo de Chilpancingo, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, confirmó hoy en declaraciones en una actividad pública de Ecología en el Zócalo de Chilpancingo, que Abraham García fue nombrado el jueves en el cargo.

Según medios locales de la capital de Guerrero, Alarcón Herrera dijo que «cumple con todos los requisitos y la normativa».

El nombramiento ocurre después de dos días de la detención de Germán Reyes Reyes, ahora exencargado de esa institución de seguridad de la capital de Guerrero como presunto integrante del grupo criminal Los Ardillos y señalado del homicidio del alcalde de la alianza PRI, PRD, PAN, Alejandro Arcos Catalán.

Loading