Accidente de autobús deja dos decesos y varios lesionados en la región Costa Chica de Guerrero
Con un saldo de 35 pasajeros afectados, 25 de ellos estables, y al menos dos decesos, fue el resultado del accidente de un autobús que circulaba sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, entre las comunidades El Porvenir y Las Lomitas, municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica del estado.
De acuerdo con información de instancias gubernamentales, personal de Protección Civil del Gobierno del estado, municipal acudieron en auxilio de las víctimas del transporte en el que viajaban en un autobús de pasajeros de la compañía Altamar y fueron atendidos 35 pasajeros, de los cuales se trasladaron a ocho a hospital básico de San Marcos, 25 de ellos estables. Así como dos personas fallecidas.
El accidente ocurrió esta madrugada y abundó que para el auxilio se sumaron agentes de las direcciones municipales de Protección Civil de los municipios de San Marcos, Copala y Florencio Villarreal, así como ambulancias de los hospitales básicos de Copala y Florencio Villarreal, bomberos voluntarios del nuevo municipio de Las Vegas y la Secretaría de Protección Civil del Estado, región Costa Chica.
Las acciones de ayuda fueron coordinadas por el Puesto de Mando de la Secretaría de Protección Civil del Estado y del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud Estatal.
Se precisó que el autobús provenía de Santa Rosa, municipio de Río Grande, Oaxaca, y el destino era la Ciudad de México. Viajaban 43 personas y que el total de lesionados fueron siete lesionadas.
También que el accidente sucedió cerca de las 04:00 horas de este domingo, cuando el operador del transporte perdió el control de la unidad y volcó a un costado de la carretera.