Pese a despliegue de seguridad de la Marina y a minutos que comenzara festival, asesinan a dos hombres jóvenes en Acapulco
Dos hombres jóvenes fueron asesinados en la avenida turística Costera, frente a la playa Las Hamacas, en el contexto de un importante despliegue de guardias nacionales y ahora la Marina con su Operación Playas Seguras-Acapulco, en el que participan marinos, vehículos y helicóptero y que comienza el primer puente largo del año.
Las víctimas quedaron tirados entre los vehículos que se encontraban estacionados en la zona, después fueron cubiertos por policías para que las y los transeúntes no mirasen.
El reporte de la Policía señala que alrededor de las 18:00 horas, cuando las víctimas caminaban por la vía, fueron sorprendidos por delincuentes armados, mismos que los acribillaron frente a decenas de testigos que estaban en se encontraban en la zona pues está el paradero de Las Hamacas donde se aborda los camiones que van a Colosio, Caleta-Base o los escasos colectivos amarillos que continúan haciendo su agosto con cobros alto en la tarifa que no está autorizada por la Dirección de Transporte Público del Gobierno del estado.
Incluso hubo mucho movimiento de personas en esa zona debido a que porteños acudieron a la inauguración de la edición XVII del Festival Internacional Acapulco La Nao.
A lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, quienes se encargaron de resguardar el área criminal.
Más tarde el personal de la Fiscalía General acudió para iniciar las diligencias de las víctimas y que observaron que ambos murieron con sus mochilas en sus espaldas y vestían ropa de trabajo y no de turistas.
Se levantaron los cadáveres y se les trasladó para los trámites legales correspondientes ante el Servicio Médico Forense, mientras en el lugar quedó una gran mancha de sangre.
A pensar del resguardo de los accesos de playas no hubo detenidos.