Pugna entre Los Tlacos y Los Ardillos deja tres muertos en ataque a un bar y un herido
La madrugada de este viernes ocurrió una agresión armada contra cuatro hombres en el bar con razón social La Martina, localizado en avenida Lázaro Cárdenas, Chilpancingo, capital de Guerrero.
Aunque se difundió información respecto a que se trataba de tres personas muertas y al menos cinco heridos, esta mañana la Fiscalía General del Estado de Guerrero solo informa que el ataque sucedió por disputa entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Tlacos, asimismo que son tres las personas muertas y una cuarta que resultó herida.
Un reporte indicó que el crimen ocurrió alrededor de las 01:00 horas, cuando individuos armados entraron al bar y atacaron a los clientes, entre ellos efectivos de la Fiscalía General, así como el jefe de seguridad del Palacio de Gobierno.
Que minutos después arribaron los servicios de emergencia, así como patrullas de las diversas corporaciones policiales, para auxiliar a las víctimas de los cuales cinco fueron trasladados hospitales para su atención médica.
Mientras que el personal de la Fiscalia General, se hizo cargo del levantamiento de las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, finalmente sus cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.
En tanto la Fiscalía se limitó a aclarar que en dicho negocio se registró una agresión con arma de fuego en contra de cuatro personas que se encontraban en el interior, donde resultaron muertas tres personas y una más herida.
Y que por esa razón inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, cometido en perjuicio de Santiago “N”, Víctor “N” y una persona de sexo masculino sin identificar.
También una investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de quien, o quienes resulten responsables, en agravio de Sotero “N”.
«De acuerdo al resultado de las primeras indagatorias, se presume que el ataque es consecuencia de la pugna delictiva que mantienen en la capital del estado, dos grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos», anotó la dependencia.
Sobre el caso, trascendieron versiones como el que en ese sitio estaban la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Graves, Grace Patricia Antúnez de Anda, y quien fuera secretario de Seguridad Pública en Chilpancingo en 2018, Esteban Espinoza Montoya, quienes se reportan sin lesiones.
Asimismo que el motivo de la agresión era que iban directo por la sargento Coronel Grace Antunez, quien ocupa los cargos de titular de delitos graves y de la Agencia Central de Bravos, quien es cercano a la Fiscal, Sandr Luz Valdovinos Salmerón.
También que falleció Víctor Manuel, Gomita, quien es identificado como escolta personal del senador Félix Salgado Macedonio, y que presuntamente ocupaba el cargo de jefe de seguridad de Palacio de Gobierno.
Toda esta información no es confirmada por la Fiscalía en su comunicado.