Sociedad

Otis: «Aparentemente» sanos los delfines del parque acuático El Rollo en Acapulco

Otis: «Aparentemente» sanos los delfines del parque acuático El Rollo en Acapulco
  • Publishednoviembre 10, 2023

A pesar de la destrucción ocasionada por el huracán de categoría 5 Otis en Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez, los dos delfines, hembra y macho, del parque acuático El Rollo, «aparentemente» están sanos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

En su cuenta oficial de Twitter y en medio de la devastación de este destino turístico y un tema en el que no se había puesto atención ante la desgracia de cientos de personas, la dependencia federal reportó que hizo una visita técnica a un parque acuático en Acapulco para verificar las condiciones físicas y de salud de los delfines que se encuentran en esas instalaciones.

«Se verificó que se encuentran en una alberca dos delfines, una hembra y un macho adultos, aparentemente sanos y con un comportamiento normal, también se les alimentó en ese momento, consumiendo el pescado sin ningún problema», indicó.

Asimismo, se midió el pH del agua de la alberca, sin encontrar alteración en el potencial hidrógeno y en funcionamiento el sistema de filtrado de agua. Los ejemplares cuentan con vigilancia del personal técnico especializado para su manejo las 24 horas del día.

Si referencia del nombre del establecimiento, también expuso que las instalaciones en su infraestructura sufrieron mucho daño por el paso del huracán Otis, por lo que se colocó una lona arriba de alberca para proteger a los delfines y el reflejo del color de la lona hace que se observe el agua de un color más oscuro al que en realidad es.

Concluye, diciendo que la Profepa continuará con las acciones de vigilancia y protección para garantizar el bienestar de los ejemplares.

Loading