Se accidentan avioneta del dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo; resultan ilesos tripulantes
Con información de José Miguel Sánchez y Jorge Nava | Fotos: Redes Sociales
Entre las 15:30 y 16:00 horas de este viernes, una avioneta con matrícula NXB se accidentó cuando trato de despegar de la aeropista de Santa Bárbara, en Ciudad Altamirano, en la región Tierra Caliente del estado de Guerrero, y en la que presuntamente viajaba el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca con su comitiva quienes asistieron a la inauguración de la Feria del Gallo, en Cutzamala de Pinzón.
Los tripulantes salieron ilesos y solo se registraron daños materiales de la nave, de acuerdo con una fuente del PRI estatal.
Después del incidente, Bravo Abarca y sus acompañantes viajaron por tierra hacia Chilpancingo, según dijo la fuente consultada del Revolucionario Institucional.
Pero otra fuente del mismo partido compartió que tanto Bravo como Moreno, después de acudir a la Feria del Gallo, en Cutzamala de Pinzón, cada quien retomó sus actividades personales y que en la aeronave, propiedad de Bravo, viajaban sus colaboradores quienes descendieron en la aeropista de Santa Bárbara, en Ciudad Altamirano, pero como había gravilla suelta, la nave se salió de la pista, pero sin que les sucediera algo a los tripulantes.
Una fuente cercana a la revista Costa Brava del PRD y de Mario Moreno Arcos, dijo que éste no viajaba en la nave y que lo hizo por tierra a Toluca, Estado de México.
Abundan que la avioneta es de Alejandro Bravo y que con Mario Moreno acudieron a la Feria del Gallo, pero que Bravo viajó por carretera hacia Zihuatanejo, lo que contradice la versión de quienes vertieron la versión de que lo hizo a Chilpancingo.
Esta tarde, Mario Moreno emitió un mensaje en su red social, en donde afirmó que»yo NO viajaba en la avioneta y estoy perfectamente bien en la Ciudad de México, tras haber estado en Cutzamala para acompañar a mi amiga la alcaldesa de ese municipio (Rosita Jaimes López)»
«Mi amigo y compañero Alejandro Bravo Abarca afortunadamente se encuentra bien y será él mismo quien en su momento brinde la información correspondiente», anotó el excandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero.
«De todo corazón muchísimas gracias por el afecto y preocupación de todos quienes han llamado», indicó el político.
Bravo hizo lo propio también en su red social, donde detalló que acudió a la Feria por «invitación de nuestra amiga alcaldesa de Cutzamala, Rosita Jaimes y a mi amigo el profesor Timoteo Arce, acudimos al inicio de la Feria del Gallo que se realiza en ese municipio de la Tierra Caliente; lamentablemente al regresar para continuar con mi agenda de trabajo, la avioneta en la que viajaríamos despistó, sin mayor consecuencia«.
Agregó que «es importante dejar claro que nuestro amigo Mario Moreno no se encontraba con nosotros. Agradezco todas las llamadas y mensajes de solidaridad, aquí seguimos echados pa’delante», escribió el político quien con este mensaje confirma que sí viajaba en la aeronave que presuntamente es de su propiedad y desecha las versiones de que viajó a Zihuatanejo por carretera.
En su red social se puede ver que efectivamente estuvo en la Feria, pues antes del percance compartió fotos del encuentro con la alcaldesa Rosita Jaimes.