Sociedad

Comerciantes atrapan a presunto ladrón en el Centro de Chilpancingo

Comerciantes atrapan a presunto ladrón en el Centro de Chilpancingo
  • Publishedmarzo 10, 2023

Texto y fotos: José Miguel Sánchez

Comerciantes de Chilpancingo capturan a un presunto ladrón en el Centro de Chilpancingo después de que lo hallaron con mercancía robada, horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que no hay denuncias en su contra, por lo que puede ser liberado.

De acuerdo con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el presunto ladrón, minutos antes de que fuera detenido por la propia ciudadanía, robo mercancía de los locales semifijos que están sobre el andador Emiliano Zapata, a un costado del edificio del Poder Judicial.

Al percatarse de eso los mismos comerciantes lo detuvieron y lo retuvieron por una hora en espera de que elementos de seguridad llegarán para su detención oficial.

Durante ese tiempo las personas que lo detuvieron le ataron una cartulina fosforescentes en la que se leía «soy ratero, conozcame».

Posteriormente los policías municipales lo esposaron y se lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal donde fue puesto a disposición de un juez calificador.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó no hay denuncias en contra del presunto ladrón.

«Una vez realizada la detención y el traslado, el masculino quedó a disposición del juez calificador, toda vez que las partes agraviadas no procedieron con las respectivas denuncias», se lee en el comunicado.

En el comunicado también mencionaron que por tal hecho reforzarán la seguridad y presencia policial «en la zona centro y calles aledañas».

También pidieron a la ciudadanía que denuncien los hechos para «que se sancione conforme a la ley a quienes cometan ilícitos».

Si no existe una denuncia contra el presunto ladrón será liberado en 72 horas.

La detención de esta persona se da en un contexto de violencia que vive la capital, en las últimas semanas se registraron varios asesinatos y aparecieron varias lonas con mensajes dirigidos a presuntos extorsionadores.

A pesar de que hay un operativo permanente de la Guardia Nacional y Policía Estatal los hechos de violencia no disminuyen.

Loading