Familiares de un trabajador muerto en accidente en Coyuca de Benítez bloquearon vialidad
Unas 25 personas bloquearon esta mañana la circulación del puente de Coyuca de Benítez para exigir justicia por la muerte de Edson Gerardo Mata Claudio, quien falleció en un accidente en la construcción del colector de drenaje.
En el tramo carretero Acapulco – Zihuatanejo, justo en la entrada del puente Coyuca, se congregaron aproximadamente 25 personas, en protesta por saber que sucedió con la empresa trabajadora «Prodicat», pues hasta el momento no han recibo ninguna solución con respecto al fallecimiento de Edson Gerardo, quien trabajara para ellos en una de las obras llevadas a cabo en esta cabecera municipal a cargo de dicha empresa.
Al sitio llegó Jonathan Villa, secretario particular del presidente municipal de Coyuca de Benitez, Ossiel Pacheco Salas, con quien acordaron entablar una mesa de negociación para el jueves 24 de noviembre en el Ayuntamiento.
A las 12:35 horas los manifestantes se retiraron de manera pacífica sin incidente alguno.
Extraoficiclamente se sabe que los familiares de Edson demanda un millón y medio por el deceso del joven muerto en un accidente; además que durante el periodo que duró el bloqueo, pidieron cooperación a los automovilistas a cambio de permitirles el paso.
Los inconforomes fueron atendidos por un representante de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, así como el delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guerrero, Juan Méndez Nogueda, así como un representante de la la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La movilización ha servido para que pseudo periodistas se lancen a hacer juicios en contra del presidente del municipio, calificándolo de que «no resuelve nada», lo cual incumple las normas éticas de profesionales de quienes sí recibieron una formación académica y que lo único que hacen es confundir a la ciudadanía y que no abona ante una entidad asolada por la violencia del crimen.