Crimen se cobra la vida de cinco personas en Guerrero, la mayoría en Acapulco
Al menos cinco personas han sido asesinadas y cuatro más resultaron heridas del martes 8 al jueves 10 en el estado de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco, de acuerdo con diversos reportes institucionales de la Fiscalía General del Estado o de instancias de seguridad y donde se anota que en la mayoría se presume la participación de la delincuencia organizada en dichos crímenes.
Entre las víctimas hay un militar jubilado y un policía municipal, de acuerdo a los reportes emitidos.
El martes 8, a las 21:21 horas, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsables, por el homicidio de una persona del sexo masculino en la colonia Niños Héroes, en Acapulco de Juárez, y que tuvo lugar en la calle Miguel Hidalgo sin número.
De acuerdo con la tarjeta informativa, la víctima presentaba tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, como en el pectoral del lado izquierdo, otra en lado izquierdo del cuello y en la cara lateral derecho. Se indicó que el sitio no había indicios ni cámaras de video de vigilancia.
“Por las características del homicidio, se presume la no participación de la delincuencia organizada”, se anotó.
Un reporte de la Policía haría precisiones como que el crimen se cometió después de las 20:00 horas del martes, que la víctima quedó tirada en una zona de difícil acceso. Asimismo que el asesinado era de unos 25 o 30 años, quien vestía una playera color amarillo, pantalón de mezclilla azul, y huaraches de correa.
El miércoles 9, un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado en la calle José Francisco Ruiz Massieu de las Casitas El Quemado, donde familiares acudieron en su auxilio y por sus medios los auxiliaron.
La Policía Estatal informó que minutos antes de las 17:00 horas recibieron una llamada de auxilio que les indicó que había dos personas heridas de bala, por lo que de inmediato acudieron al auxilio y localizaron a los dos jóvenes heridos, pero uno de ellos murió a los pocos minutos.
Sus familiares acudieron en su auxilio y uno de los heridos fue subido a la caja de una camioneta y trasladado al Hospital General de El Quemado, mientras que el segundo lo subieron a una carretilla y lo llevaron a su domicilio para ser velado.
Durante la inspección ocular se aseguraron varios casquillos percutidos de arma calibre .380.
La Fiscalía precisaría que uno fue identificado como Juan «N», el segundo Emanuel «N», por presentar disparos de arma de fuego, pero que en el hospital referido falleció Emanuel «N», por lo que en el área de Urgencias peritos tuvieron a la vista el cuerpo sin vida, el cual presentaba una herida, al parecer producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Anotó que “por las características del hecho, se presume la participación de la delincuencia organizada”.
También el miércoles, un militar fue rafagueado en la colonia Jardín, donde una mujer resultó herida. La agresión se perpetró en la calzada Pie de la Cuesta, frente al CET del Mar de la colonia Jardín, en la zona poniente del puerto de Acapulco.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, fue alrededor de las 09:30 horas, cuando fueron alertados de que le habían disparado a un auto de color blanco en la colonia Jardín, por lo que acudieron unidades de auxilio y confirmaron que un hombre estaba sin vida y una mujer herida de bala.
Se indicó que paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la víctima herida y la trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que policías aseguraron el área donde se cometió el delito.
En tanto, el Ministerio Público adscrito al sector Jardín, acudió a realizar las diligencias. La víctima cuyo cuerpo quedó dentro del automóvil Mazda color blanco, placas HDS-667-E, y en el que se observaron múltiples impactos de arma de fuego, la víctima fue identificado con el nombre de Alfonso “N”, y quien era militar retirado.
En el lugar se encontraron sobre el pavimento 17 casquillos percutidos, calibre .9 milímetros.
Al sitio llegó una persona de nombre Ariel «N», quien dijo ser ahijado de la víctima y a quien identificó con el nombre de Alfonso «N», además de que agregó que la víctima vivía por la zona de Caleta, en el puerto de Acapulco.
“Por las características del homicidio, se presume la no participación de la delincuencia organizada”, de acuerdo con la Fiscalía.
Falsa alarma moviliza a policías ministeriales en Acapulco
El miércoles, en Acapulco de Juárez, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó en lancha a un punto en la playa La Roqueta y la Virgen del Mar, pues reportaron que en esa zona había tres cadáveres.
Se indicó en la tarjeta informativa que al llegar al lugar, con el apoyo de policías ministeriales adscritos al sector de Barrios Históricos, se llevó a cabo una revisión minuciosa del lugar, sin encontrar nada, por que lo que concluyeron que fue una “falsa alarma”.
Salva la vida al refugiarse en un negocio en Iguala
En Iguala de la Independencia, a las 17:20 horas del miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se trasladó a la calle privada Justo Sierra de la colonia Cosmos, pues en el interior de un domicilio, encontraron lesionado a Ulises «N».
“Por la mecánica de los hechos, al parecer, sujetos armados iban persiguiendo a la víctima, quien ingresó a un domicilio, el cual es una bodega de refrescos, mencionando que Ulises «N» quedó tendido sobre el suelo, dentro del lugar”, se indicó en la tarjeta informativa.
Se detalló que minutos después llegaron servicios médicos, para trasladar al lesionado al Hospital General de Iguala y que en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Se anotó, que “por las características del hecho y el tipo de armas, se presume la participación de la delincuencia organizada”.
Acribillan a policía municipal en Ometepec
En el municipio de Ometepec, de acuerdo con la Fiscalía, a las 14:50 horas tuvieron conocimiento que el miércoles 9, personal se trasladó a la colonia San Nicolás, donde encontraron muerto al policía municipal Uriel Ramírez, dentro del asiento de conductor de un vehículo marca Mazda, color verde pistache, placas HCG-185-C.
Se detalló que presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y que la víctima iba conduciendo sobre la calle Vicente Guerrero sin número, cuando de repente se le acercaron dos individuos, hasta el momento desconocidos, y le dispararon de frente con armas de fuego larga y corta a Uriel «N», y a su acompañante Paulina «N», pero murió Uriel, mientras que Paulina fue trasladada al hospital de Ometepec, quien fue reportada en estado de salud grave.
Se detalló que los agresores se dieron a la fuga en un carro tipo Tsuru, color blanco.
En el lugar de la agresión se encontraron casquillos percutidos calibre .223 y calibre .9 milímetros.
La Fiscalía anotó también que en este caso, “por las características del homicidio y el tipo de armas, se presume la participación de la delincuencia organizada”.
El jueves matan a otro más en Acapulco
Una persona del sexo masculino fue perseguido por hombres armados y al darle alcance en la avenida Las Playas, del fraccionamiento del mismo nombre, lo asesinaron, por lo que la víctima quedó tirada en la banqueta.
La Policía informó que a las 14:00 horas, fueron alertados en el sentido que habían escuchado disparos en el citado lugar, por lo que al acudir al auxilio localizaron a la víctima sin vida.
La zona fue asegurada y más tarde personal de servicios periciales acudieron a llevar a cabo las diligencias e inspección ocular, además se levantaron los indicios y se procedió al levantamiento y traslado del cadáver para la práctica de la necropsia de ley.