En Coyuca de Benítez “no hay ninguna situación de preocuparse o de espantarse”: Ossiel Pacheco
Por Jorge Nava
En Coyuca de Benítez, Guerrero, “no hay ninguna situación de preocuparse o de espantarse”, afirmó el alcalde de este municipio, Ossiel Pacheco Salas, a pregunta de una serie de crímenes en esta ciudad de la región Costa Grande y a propósito de la seguridad para la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol a desarrollarse los días 25 y 26 de junio próximo.
A Pacheco Salas un reportero lo cuestionó respecto a los sucesos violentos, como el asesinato de un agente del Ministerio Público en esa localidad el 11 de marzo pasado, y hace tres días el asesinato del exdirector de Tránsito, Marco Antonio Medina Flores, y que haría para que la gente tenga confianza en asistir a un municipio donde hay hechos violentos.
En la conferencia de prensa que se desarrolló en un salón del hotel Hotsson Smart Acapulco, Pacheco Salas dijo que su gobierno trabaja con las diferentes instancias del estado en la seguridad y que para la justa deportiva se va a garantizar el evento.
Recordó que, en la feria tradicional de La Palmera, la cual se desarrolló el mes pasado, tuvieron saldo blanco.
Para él, señaló, lo que ha ocurrido son “hechos aislados” porque sostuvo que en la administración que encabeza prácticamente han tenido un clima de tranquilidad.
Dijo que en octubre tuvieron cero incidentes, noviembre igual, diciembre igual y en enero tuvieron un incidente, en febrero no tuvieron ninguno, pero sí un repunte en marzo, y en abril tuvieron cero incidentes.
“Son hechos aislados, no es una cuestión generalizada o que haya intranquilidad en el municipio”
Afirmó que están trabajando en la seguridad, que incluso hay presencia del Ejército en el municipio.
O que están trabajando el tema de la Guardia Nacional, pues se abrirá un cuartel en un punto estratégico de la ciudad y están coordinados de manera eficiente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Insistió que son hechos aislados como los que suceden en todos los municipios del estado de Guerrero.
“Pero en Coyuca tenemos una situación de calma y tranquilidad”, reiteró.