Sociedad

Arden puestos irregulares en el Mercado Central de Acapulco

Arden puestos irregulares en el Mercado Central de Acapulco
  • Publishedfebrero 19, 2022

Por Jorge Nava

La noche del viernes, varios locales de madera del mercado Central de Acapulco se incendiaron, sin que el Ayuntamiento informara las causas ni la dimensión del daño.

La conflagración ocurrió a la altura de la estación de Bomberos en la calle 16 de Septiembre, donde el fuego se originó a eso de las 23:30 horas en puestos construidos de madera, de acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido.

El incidente ocurre en el contexto de varias protestas de comerciantes establecidos e irregulares de la central de abasto que se han manifestado contra acciones de la Guardia Nacional y el Ejército en ese sitio.

Por la mañana, comerciantes establecidos e irregulares bloquearon la avenida Cuauhtémoc y Costera, en exigencia del presunto hostigamiento por parte de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Eran más de 400 comerciantes quienes exigieron a las autoridades que frenen las acciones de ambas instituciones en la central de abasto, pues acusan que se dedican a atentar la integridad de las mujeres vendedoras.

Los manifestantes dieron un ultimátum a la autoridad para retirar a los soldados y agentes, de lo contrario los lincharán en la primera oportunidad.

En una denuncia anónima se informó que los comerciantes se manifiestan para impedir las acciones de seguridad que buscan acabar con el cobro de cuotas por parte Lenin y El Puma.

Reportero y funcionario se enfrascan en discusión

Después de que el fuego fue apagado, la madrugada de este día se divulgó un video en el que se ve al corresponsal de Milenio en Acapulco, Javier Trujillo, que entrevista al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, respecto a lo sucedido, el funcionario le revira que “dejamos planchado” en alusión a que la conflagración había sido atendida.

Como el funcionario se le acercó demasiado a éste, generó un diferendo en el que el reportero le pide mantenerse retirado, por “el distanciamiento social”, pero el funcionario le revira que le está contestando a él.

El reportero le insiste en que le agradecería que se mantenga retirado de él, mientras Valdez le contesta de nuevo que le está contestando a él; como lo señala con la mano, el reportero lo cuestiona por apuntarle con el dedo y le exige que a él “no lo señale”.

En redes sociales supuestos sitios de noticias afirman que el funcionario estaba “borracho” y que “amedrentó” a reporteros “pasado de copas”.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *